Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un joven presuntamente relacionado con el homicidio de Brayan Nicolás Vicente Salinas, regidor de Reynosa, Tamaulipas, quien fue encontrado sin vida en un departamento que había rentado sobre Paseo de la Reforma para pasar el fin de semana.
De acuerdo con las primeras investigaciones, cámaras de videovigilancia del edificio registraron el ingreso del regidor acompañado de dos hombres, quienes abandonaron el lugar horas más tarde. Informes preliminares señalan que Brayan Nicolás murió por asfixia por estrangulamiento.
Las autoridades presumen que el móvil del crimen habría sido el robo, ya que el teléfono celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo del funcionario no fueron localizados en el departamento. Además, se descubrió que sus cuentas bancarias fueron vaciadas y que desde su número se enviaron mensajes vía WhatsApp solicitando dinero a sus contactos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este 9 de diciembre la detención de Yael “N”, de 20 años, identificado como uno de los dos hombres que ingresaron con el regidor al departamento.
El sospechoso fue ubicado en la colonia San Pedro Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras el rastreo del vehículo en el que se retiró de la escena del crimen. Durante la detención, los agentes le aseguraron 31 bolsitas con aproximadamente un kilogramo de presunta marihuana, un paquete de posible crystal, tres teléfonos celulares de alta gama y cuatro tarjetas bancarias. El automóvil, con placas del Estado de México, también fue asegurado.
Yael “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y continuarán las investigaciones para esclarecer el caso y localizar al segundo implicado.