
Las autoridades de Chiapas informaron que seis agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), que dependen del gobierno estatal, fueron detenidos por golpear con una tabla a un hombre en el municipio de Chilón.
En redes sociales se hizo viral el momento en que varios policías estatales de esta entidad, golpean con una tabla, al estilo de los extorsionadores, a un hombre que habían detenido.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo, dijo que los policías identificados como Bastida “N”, Jesús “N”, Iván “N”, Eugenio “N”, Lázaro “N” y Joel “N”.
La acción fue documentada en videos, lo que se presentó como prueba concluyente: en el video se ve a uno de los policías “tablea” como lo hacen integrantes de grupos del crimen organizado con víctimas de extorsión en otras entidades.
En el video se puede ver que otro uniformado obliga al sujeto a levantarse para que le siga golpeando su compañero.
“La SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a seis elementos de la FRIP, como presuntos responsables de los lamentables hechos de abuso de autoridad hacia una persona del sexo masculino en el municipio de Chilón, mismos que se hicieron públicos a través de un video que circula en redes sociales”, añadió.
Las autoridades locales aseguraron que trabajan con el fin de hacer justicia y evitar que casos como estos queden en la impunidad.
“Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado reiteran su compromiso de continuar trabajando con Cero Corrupción y Cero Impunidad”, manifestó la dependencia.
Además, 59 policías más fueron arrestados, la mayoría municipales, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Esto en medio de los operativos para evitar el narcotráfico en nuestra frontera sur.