Ya son 16 personas detenidas, presuntamente vinculadas con el asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y Jorge Luis Herrera, Regio Clown, ocurrido en septiembre del 2025 en pleno corazón de nuestro país.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Estado de México, los arrestos se realizaron en distintos operativos y los detenidos enfrentan diversos cargos relacionados con el doble homicidio.
Este 30 de octubre detuvieron a otro sujeto, con el cual ya suman los 16 implicados antes mencionados. Fue identificado como Cristopher “N”, alias de “El Comandante”, y es señalado como la persona que presuntamente pagó más de 10 mil dólares para ordenar la ejecución de los artistas. Por ello, la fiscalía lo acusa formalmente de homicidio calificado. Además, la Fiscalía Mexiquense identificó a un sujeto apodado “El Pantera” como el presunto autor intelectual del homicidio de Bayron Sánchez, por un presunto conflicto de narcóticos.
Según las autoridades, diez de los detenidos son extranjeros, provenientes de Colombia, Venezuela, Cuba y España, y enfrentan distintos cargos por su presunta participación en la red criminal.
B-King y Regio Clown desaparecieron el 16 de septiembre tras informar que acudirían a un gimnasio en Polanco, en la Ciudad de México, según relató el mánager del cantante, Juan Camilo Gallego.
Las investigaciones indican que ese mismo día ambos se trasladaron en un vehículo con vidrios polarizados y sin placas por la zona de Iztapalapa, en el oriente capitalino. El automóvil fue localizado más tarde con rastros de ADN de una de las víctimas.
Según el periodista Carlos Jiménez, Cristopher “N”, el “comandante”, se hacía pasar como un integrante del gobierno con quien los colombianos tenían relación y seguido iban a verlo para hacer negocios.