
Un grupo de feligreses en el estado de Sonora fue víctima de un engaño por parte de dos personas que les prometieron un viaje religioso a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. El supuesto tour nunca se llevó a cabo, y los organizadores desaparecieron con el dinero recaudado.
Según los testimonios, los responsables ofrecieron un paquete que incluía transporte, hospedaje y alimentos para una peregrinación al recinto mariano, uno de los sitios más visitados por creyentes en México. Los feligreses, en su mayoría personas de la tercera edad, realizaron pagos que iban desde los 2,500 hasta los 4,000 pesos.
Los organizadores dejaron de responder mensajes y llamadas días antes de la supuesta salida, programada para mediados de julio. Al acudir al domicilio que habían proporcionado para “reuniones informativas”, los afectados descubrieron que se trataba de una vivienda rentada temporalmente, ya desocupada.
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso, luego de que varias denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los presuntos estafadores.