
Karen Fernanda Pérez Herrera, candidata de Morena a la presidencia municipal de Santiago Papasquiaro, Durango, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado a tres días de las elecciones municipales en la entidad.
En algunos medios y redes sociales circuló la versión de que fue detenida con 100 mil pesos en efectivo y una lista de nombres.
Luisa María Alcalde, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, denunció públicamente la detención a través de su cuenta de X señalando que eran un acto ilegal.
"¡Exigimos su liberación inmediata! ¡Basta de abusos! Dejen al pueblo decidir en libertad”, escribió la ex secretaria de Gobernación.
Por su parte, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, informó que la candidata ya había sido liberada unas horas más tarde.
Según el Registro Nacional de Detenciones, la detención ocurrió a las 16:00 horas del jueves 29 de mayo, cuando la Policía Ministerial detuvo a la candidata en la cabecera municipal que lleva el mismo nombre.