La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó la detención de Eduardo “N”, identificado como ex militar y quien está acusado de prender fuego a su esposa por negarse a seguir tomando con él.
La ex pareja del hoy, se encuentra delicada en el hospital y los médico hacen lo posible por sacarla del estado de gravedad en el que se encuentra internada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado enfrentó a los agentes cuando éstos realizaban las indagatorias en el domicilio donde ocurrió el intento de femenicidio, en el Barrio Grande, municipio de San Pedro Jicayán, en la región de la Costa.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Todo pasó el primer día del 2026, el 1 de enero, cuando la señora identificada en la carpeta de investigación I.M., estaba desganado luego de trabajar en su negocio cuando su pareja en estado de ebriedad le lanzo alcohol y le prendió fuego.
De acuerdo con las primeras diligencias, la esposa se habría negado a tomar bebidas alcohólicas a su lado por lo que la intentó quemar viva.
Los familiares de la víctima lograron sofocar el fuego; posteriormente, la llevaron al hospital regional de Pinotepa Nacional. Tras denunciar el ataque, la Agencia del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación con perspectiva de género.
Durante la inspección ocular el ex militar amenazó con un arma de fuego al personal de la Fiscalía General del Estado, por lo que fue sometido y presentado ante la autoridad correspondiente.
Eduardo permanece detenido por el delito de intento de feminicidio y resistencia de particulares, mientras la mujer es reportada grave, y espera de ser ingresada a un hospital de alta especialidad.