
Identificada como Nancy Ivette “N” y dueña de la funeraria Del Carmen participó en su audiencia por una tercera causa penal en su contra y luego de su vinculación a proceso.
Esta mujer finalmente fue detenida y puesta tras las rejas, luego de varias causas penales en donde no se lograba la vinculación a proceso por un amparo que un juez le había otorgado con el que buscaban mantenerla en libertad.
La detención ocurrió este martes, en la intersección de la avenida 16 de septiembre y Ramón Corona, de la colonia Centro de Ciudad Juárez y de inmediato fue puesta a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal 5189/2025.
Cabe señalar que esta mujer, será llevada a la audiencia inicial, en donde el agente del Ministerio Público, hará de su conocimiento que enfrenta una investigación por hechos ocurridos el 09 de mayo del 2025.
La investigación ministerial, establece que, Nancy Ivette A.A., recibió una cantidad de dinero por un servicio funerario y cremación de un masculino, el cual no se cumplió y a la fecha se desconoce el destino que le dio al cadáver.
Esto se suma al hallazgo de un cuerpo en la funeraria Del Carmen de la colonia Gregorio M. Solís, y a otro en una vivienda en la calle Latón, en donde fueron halladas dos víctimas más que siguen sin ser identificadas debido al grado de putrefacción en que se encontraban.
Resulta que la mujer identificada como Nancy Ivette cobrara por el servicio de cremación en el estado de Chihuahua en Ciudad Juárez sin embargo, no entregaba los cuerpos, mismos que fueron localizados en otras partes de la entidad.
Esto complementa la investigación que comenzó el pasado mes de julio tras el hallazgo del Crematorio Plenitud, ligado a la Funeraria del Carmen.
Se descubrió que personal entregaba cenizas falsas o restos de animales a sus familiares, a la par de que 386 embalsamados fueron hallados en carrozas y bodegas.