
Entre familiares, amigos cercanos y compañeros de trabajo así despidieron al “jefe Ponce”, comandante del Sector Tlatelolco en la Ciudad de México.
Ayer se informó que José Jacinto Ponce Alfaro, jefe policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, había sido asesinado, aparentemente en un intento de asalto en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron en Chalco a plena luz del día: una cámara de seguridad captó el momento del crimen: el oficial de policía viajaba con su esposa en una moto.
En ese momento, unos sujetos parados en moto en la misma calle donde pasaban, los interceptaron, en el video se ve que intentan quitarle la moto, cuando detonan a quemarropa: asesinaron a el “jefe Ponce” e hirieron a su esposa, quien actualmente sigue hospitalizada.
El policía segundo estaba de descanso y junto con su esposa Ana Karen, también elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, salió al mercado de la colonia San Miguel Jacalones.
La pareja viajaba a bordo de una motocicleta Pulsar Bajaj cuando fueron interceptados por un par de delincuentes también en moto, en la calle Prolongación 20 de Noviembre.
Todo quedó grabado en video: mismo que ya está en manos de las autoridades quienes investigan el asesinato para detener a los asesinos.
Los criminales levantaron la moto para llevársela, pero antes de irse le dispararon a Ana Karen. El jefe de sector, con 18 años en la policía preventiva, falleció en el lugar, su esposa fue llevada a un hospital con un balazo en el cuello.
En Tlatelolco disminuyeron los policías que a bordo de cuatrimotos recorren los andadores de la unidad habitacional. No hubo queja de los vecinos, pues la mayoría se enteró del asesinato del “Jefe Ponce”.