
Renata Soreque Sánchez una menor de 13 años, desapareció el 27 de junio del 2025 en el Estado de México, uno de los estados de acuerdo con datos oficiales, con mayor número de desaparecidos en el país.
Ese día que Renata desapareció traía tenis negros con blanco, de esos de plataforma, un jersey negro con rojo, blusa manga larga negra y pantalón negro.
En el país de marzo del 2024 a junio del 2025, un poco más de 30 mil personas desaparecieron, el Gobierno de México ha tenido reuniones con familiares buscadores, pero el número de personas desaparecidas va aumento.
Y el incremento es significativo: en 2024 había 99 mil 929 víctimas de desaparición hoy hay más 129 mil personas desaparecidas y no localizadas que hay actualmente, esto de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) actualmente hay 129 mil 758 personas desaparecidas y no localizadas.
Renata fue vista por última vez en Fuentes de Aragón en Ecatepec de Morelos en territorio mexiquense: las autoridades del Estado de México ya emitieron una fichada búsqueda.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió modificaciones a diversas leyes, entre ellas a la de Telecomunicaciones y en materia de desaparecidos, esto con el fin de que se puedan intervenir teléfonos o celulares, siempre con una orden judicial, de personas que están desaparecidas.
La familia de Renata pide información relevante que pueda dar con el paradero de la menor de 13 años, su madre está pasando por un momento muy preocupante y ahora está en manos de las autoridades, localizarla y entregarla a sus seres queridos.