
La influencer mexicana Valeria Márquez, de 23 años de edad, fue asesinada este 13 de mayo mientras realizaba una transmisión en vivo a través de sus redes sociales desde Zapopan, Jalisco, quedando registrada una supuesta discusión previa a su muerte y el rostro de una mujer que podría estar involucrada. Y es que al momento del ataque, Valeria se encontraba en su salón de belleza “Blossom The Beauty Lounge", acompañada de una amiga identificada como Vivian De la Torre.
De acuerdo con información que circula en redes sociales, esta mujer le habría insistido para no irse a casa porque dijo que un hombre fue a buscarla para entregarle un regalo, y al no encontrarla, prometió regresar más tarde. Valeria, en plena transmisión, reveló sentirse intranquila, pero pasó por alto su sexto sentido debido a que ese mismo día le dejaron otro presente: flores y un peluche.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el artero crimen ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde en el local ubicado al interior de una plaza comercial sobre avenida Servidor Público, colonia Real del Carmen, desde el cual, nunca dejó de transmitir en vivo asegurando estar esperando un costoso regalo.
En cuestión de minutos, un sujeto de identidad desconocida se hizo presente en el “Blossom The Beauty Lounge" preguntándole si ella era Valeria, pero al confirmarlo, la creadora de contenido procedió a silenciar el audio del video, recibiendo casi en automático un par de disparos. Impactando uno de los tiros directamente en su pecho y otro más en su cabeza, provocándole una muerte inmediata. Todo mientras el sicario escapaba a bordo de una motocicleta y la supuesta amiga detenía el video de TikTok.
Tras darse a conocer el caso y llegar a oídos de la Fiscalía de Jalisco como “noticia criminal”, las autoridades confirmaron haber iniciado una carpeta de investigación con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio, pues la evidencia muestra que se trató de un ataque directo, a quemarropa y con señales claras de premeditación.