
Los familiares del Cristian Israel Angulo quien desapareció el 3 de julio en la colonia San Juan Xalapa en Iztapalapa en la capital mexicana, acusan falta de avances en las indagatorias para localizar al menor.
El tío del pequeño Cristian, acusa que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no está haciendo el trabajo suficiente para dar con el paradero del pequeño.
Además, expuso que se han detectado varias irregularidades en las investigaciones: hasta el momento no se ha realizado el careo en el domicilio donde vivía el niño a pesar de que se otorgó toda la información solicitada por las autoridades.
También expuso que cinco días después de haberse levantado la Alerta Amber, fue desactivada y no se han pegado lonas en centrales de autobuses.
La desaparición del pequeño Cristian se dio luego de que al salir de su domicilio, posiblemente habría ingresado a la estación del Metro de la CDMX, UAM-I de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo. Su objetivo era visitar a su abuelo en Tecámac en el Estado de México.
Un día después de no saber nada los familiares de Cristian, acudieron a las autoridades de la Fiscalía, donde ellos califican como “súplicas” las que hicieron en las oficinas judiciales para iniciar con la búsqueda del pequeño.
Solicitó cámaras de seguridad del Metro, además de las vías de comunicación que conectan con el Estado de México, sin embargo, le dijeron que para eso debe haber un documento de colaboración.
Acusa además, que la Comisión de Búsqueda de la capital, no ha realizado el rastreo en campo, y que solo se ha limitado a realizar recorridos, por lo que han realizado los familiares distintas manifestaciones.