Desde las redes sociales, el Colectivo de personas desaparecidas, Guerreros Buscadores de Jalisco dieron a conocer que el Gobierno de ese estado en manos del morenista Pablo Lemus, no ha respondido a las solicitudes de apoyo que ha hecho la organización ante el incremento de fosas clandestinas localizadas en la entidad.
Se trata de fosas abiertas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, un municipio afectado directamente por el crimen organizado. Este municipio está en manos del presidente local, Gerardo Quirino, quien de igual manera ha hecho caso omiso a los llamados de las madres buscadoras.
En la publicación mencionan al Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a quien exhiben de no hace caso ante la aparición de mas fosas clandestinas con restos humanos.
“Seguimos sin respuesta por parte de Pablo Lemus Navarro Gerardo Quirino Velázquez Chávez, tenemos fosa abierta en su municipio, necesitamos Maquinaria y nadie nos brinda ese apoyo, hacemos el trabajo que a ustedes les corresponde y aún así no nos brindan el apoyo. Necesitamos una Máquina para Santa Cruz de las Flores, ya tenemos más de una semana con la fosa abierta”, escribieron en redes sociales las madres y padres buscadoras de Jalisco.
¿Qué pasado en Jalisco con fosas y restos humanos?
Colectivos de madres buscadoras encontraron más de 400 bolsas con un número desconocido de restos humanos en el estado de Jalisco. Una entidad fuertemente golpeada por la violencia e inseguridad. De acuerdo con las autoridades, luego de este lamentable hallazgo de restos humanos, no existen personas o señaladas o detenidas por estas fosas clandestinas. La autoridades tampoco han dado a conocer la identidad de alguno de los restos humanos encontrados en un lugar que para los próximos días será sede del mundial de futbol 2026. El último hallazgo fue de 48 bolsas con restos humanos en lo que aparente ser una fosa clandestina. La fosa clandestina fue localizada hace cuatro semanas por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, los mismos que redescubrieron el rancho Izaguirre este mismo año. Es de recalcar que en los próximos meses se espera la llegada de centenares de miles de turistas en Jalisco por motivo del Mundial 2026.