
En las costas de Oaxaca, personal de la Secretaría de Marina aseguró una embarcación y detuvo a cuatro personas que transportaban más de media tonelada de cocaína, lo que se suma a las más de 45 toneladas de esta droga aseguradas en la presente administración, informó Omar García Harfuch, secretario de seguridad y protección ciudadana.
El funcionario explicó que este decomiso representa una afectación económica a la delincuencia organizada de más de 130 millones de pesos y miles de dosis de droga que no llegarán a las calles.
De acuerdo con los reportes, las autoridades realizaron una inspección dentro de la embarcación, donde hallaron 14 bultos envueltos en plástico negro con cerca de 559 kilos de cocaína, seis bidones y un cubitanque con combustible.
En un comunicado la SEMAR detalló: “Derivado de lo anterior, las personas fueron detenidas, se les leyeron sus derechos de ley; asimismo, la embarcación y los objetos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente”.
La embarcación que transportaba cocaína pudo ser detectada gracias a los patrullajes marítimos y aéreos realizados por la Armada de México en su función como Guardia Costera, lo anterior, como parte de los operativos de vigilancia y protección del Estado de derecho en la mar.