
El pasado 8 de julio, Agentes del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, inspeccionaron un inmueble ubicado en la calle Villa del Sol, de la colonia Villas del Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ahí aseguraron documentación relacionada con el crematorio Plenitud. De acuerdo con los reportes, esta vivienda sería propiedad de José Luis A., quien es señalado como propietario del establecimiento y quien fue vinculado a proceso penal el pasado 4 de julio de 2025.
El mismo día que se realizó el operativo, horas más tarde, las autoridades realizaron otro cateo. En esta ocasión fue a una vivienda en la calle Antonio Castro Leal, de la colonia Infonavit Casas Grandes, en donde concluyó la revisión sin novedad relevante. Este domicilio habría sido el de Facundo M., exempleado del crematorio, quien actualmente también está detenido por su probable responsabilidad en las irregularidades detectadas en la funeraria de la colonia Granjas Polo Gamboa.
En el crematorio se encontraron al menos 383 cuerpos acumulados, y según información oficial de la Fiscalía de Chihuahua, actualmente se atienden mil 237 entrevistas a personas por el caso del crematorio Plenitud. Según se ha informado, hasta el momento se han analizado 323, de los cuales, en 133 se inició el proceso de hidratación; se cuenta con 20 huellas impresas y 67 cuerpos están con un nombre probable.