Ocho peregrinos resultaron lesionados, tres de ellos de gravedad, luego de que un vehículo los arrollara la madrugada del lunes 8 de diciembre en el centro del municipio de Hidalgo, Nuevo León, mientras caminaban hacia la Parroquia de Nuestra Señora del Pueblito para venerar a la Virgen de la Purísima Concepción.
El suceso se registró alrededor de las 4:00 de la mañana, en el cruce de las calles Bravo e Hidalgo, en la zona centro del municipio. El vehículo identificado como un modelo Chevrolet Aveo en color guinda embistió al grupo de fieles y luego huyó del lugar.
Equipos de Protección Civil de Nuevo León, con apoyo de corporaciones de los municipios de Hidalgo, El Carmen, Mina y Abasolo acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas. Tras estabilizarlas fueron trasladadas a diversos hospitales del área metropolitana.
Entre las personas lesionadas que fueron identificadas figuran: Irasema Gutiérrez Escamilla, de 65 años; Blanca Estela Sánchez, de 58; Gloria Moreno Alvarado, de 86; María Delia González Martínez, de 65; y María Verónica Limbrera Ibarra, de 67 años. Además, hay tres víctimas aún no identificadas.
Las autoridades confirmaron que el responsable continúa prófugo y comenzaron una investigación. Hasta ahora se desconoce si el atropello fue intencional o producto de una maniobra imprudente; las causas serán determinadas en el transcurso de las indagatorias.
El incidente ocurre en vísperas de la festividad en honor a la Virgen del Pueblito celebrada el 8 de diciembre, cuando comunidades del municipio participan en procesiones y peregrinaciones hacia la parroquia local.