
Durante su visita a la sierra norte de Puebla, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, fue recibida por pobladores de Huauchinango que manifestaron su inconformidad ante la presunta inacción del alcalde Rogelio López Angulo durante las intensas lluvias del pasado jueves 9 de octubre.
Durante su visita en el municipio, la mandataria federal estuvo acompañada por el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el propio presidente municipal. Fue en ese contexto donde Sheinbaum confrontó al edil por la respuesta de su administración ante la emergencia climatológica.
“Usted me dice que sí trabaja, pero la gente me dice que no. Y la verdad, yo prefiero creerle a la gente”, expresó la presidenta, en alusión directa al reclamo ciudadano.
Claudia Sheinbaum aseguró a las comunidades afectadas que los tres niveles de gobierno están colaborando para atender los daños provocados por las lluvias, aunque hizo un llamado al alcalde a asumir una postura de mayor compromiso con la población.
Las lluvias provocaron afectaciones en caminos, viviendas y servicios básicos en diversas localidades de la región, por lo que habitantes solicitaron mayor presencia de brigadas de apoyo y recursos para la recuperación.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Huauchinango no ha emitido una postura oficial ante las declaraciones de la presidenta.