
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo, Clara Brugada, corrigió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de asegurar que la capital mexicana es de las más peligrosas de América Latina.
Ayer el mandatario norteamericano, Donald Trump, dio una conferencia en la que como de costumbre criticó gobiernos entre ellos al de la Ciudad de México.
“La vamos a poner bajo control, rescataremos a la capital, este es el Día de la Liberación. La Guardia Nacional restablecerá el orden, la ciudadanía quiere que se acaben las balaceras, los asesinatos y las violaciones”, dijo Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Estos comentarios de inmediato llegaron a oídos mexicanos, principalmente a los de la mandataria estatal capitalina, Clara Brugada, quien no tardó en salir a defender su trabajo y el perfil de la capital.
El Gobierno de los Estados Unidos expuso que la capital mexicana es de los lugares más peligrosos en el mundo e incluso la comparó con Islamabad en Pakistán.
¿Cómo respondió Clara Brugada?
La jefa de Gobierno de inmediato convocó a una conferencia de prensa en donde expuso “otros datos” que dejan como mal informado al mandatario del país vecino del norte.
“Tenemos afortunadamente una situación de homicidios que en muchas partes del mundo quisieran tener”, declaró.
La Casa Blanca afirmó que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en la Ciudad de México es de 10.6. Clara Brugada, jefa de Gobierno, aclaró que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la tasa correcta es de 10 homicidios.
Trump aseguró que la tasa de homicidios dolosos en la capital de Estados Unidos es de 27 por cada 100 mil habitantes, una estadística que la jefa de Gobierno utilizó para contestar al presidente republicano.