
Se llevó a cabo la presentación de la Universidad Pública del Sureste y de la Guardia Estatal. Desde estas nuevas instalaciones el gobernador Eduardo Ramírez señaló que “la seguridad pública emana de la fuerza del Estado, y el Estado emana del pacto social entre el pueblo y el gobierno, para vivir en un marco de legalidad”.
Ramírez dio a conocer que se fortalecerá a la Guardia Estatal con una flotilla de drones artillados que serán utilizados en la frontera de Chiapas junto con la Unidad Kanan y un perro robótico que será utilizado para operaciones tácticas. Detalló que la adquisición de equipo de alta tecnología, como sistemas de vigilancia avanzados, vehículos blindados y armamento moderno, será una estrategia vital para mejorar la capacidad de la Guardia en el adecuado cumplimiento de sus funciones.
“En Chiapas, caminamos de la mano de nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Sepan que están acompañados por su gobernador; sabemos el camino y el camino que estamos construyendo es la paz. Siempre defenderemos a nuestro querido estado, porque nuestro compromiso es firme y estoy empeñado en que Chiapas tenga paz, seguridad y bienestar” enfatizó Eduardo Ramírez, gobernador de Chiapas.