
María Carlota Alfaro de 74 años de edad, fue detenida ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la fiscalía, tras haber asesinado a un joven de 19 años de edad en el municipio de Chalco.
La mujer, quien hoy en redes sociales es apodada como la “Abuela Sicaria”. llegó a bordo de un vehículo Ford Focus Sedan color gris acompañado de otras dos personas que también fueron detenidas: Un hombre y una mujer que responden a los nombres de Eduardo “N” y Mariana “N”.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron la tarde del primero de abril. ese día, los tres sujetos acudieron hasta la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe en el poblado de la Candelaria Tlapala para desalojar a una familia que, según vecinos, se había mudado al sitio apenas hace una, tras haber firmado un contrato de renta con una persona que conocieron por internet... sin embargo, Doña Carlota argumentaba que la famIlia había tomado posesión del inmueble de manera ilegal... al negarse a desalojar, la hoy imputada por el delito de homicidio, decidió accionar su arma de fuego en por lo menos cuatro ocasiones, desatando una riña a golpes que terminó en más balazos.
El primer respondiente al tiroteo fue el policía Eleodoro Alfaro Delgado, quien llegó a bordo de la patrulla CH693 para tomar conocimiento del caso y es que en el tiroteo, resultó herido un adolescente de 14 años de edad identificado como Cristian “N”, quien recibió un balazo en la pierna, mientras que la señora Joana Torres Durán, fue quien identificó plenamente a las dos víctimas mortales: El señor Ezzaú Márquez Portillo de 51 años, quien fue asesinado por Eduardo “N” y murió mientras recibía atención médica, además de Justin Márquez Torres de 19, fallecido de manera inmediata en el patio delantero de la casa y quien en redes sociales se dice que habría sido “despedido” por un grupo de jóvenes motociclistas quienes acudieron al velorio para acelerar sus motocicletas y lanzar disparos al aire.
Existe el trascendido de que los inquilinos de la propiedad, pertenecen al grupo delictivo “Los Okupas”, responsable de tejer una red de despojo de viviendas en el Estado de México o que formarían parte del llamado “Sindicato 22 de Octubre”, una célula criminal vinculada a La Familia Michoacana que opera principalmente en los municipios de Texcoco, San Vicente Chicoloapan, La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, dedicándose al narcotráfico, extorsión y disputas violentas por propiedades.
Mientras continúan las averiguaciones, los internautas se han dado a la tarea de cuestionar a la Inteligencia Artificial, si la defensa de Carlota seria legítima, encontrando respuestas como que sí podría ser legítima, si llegara a probar que fue víctima de una invasión a su hogar.
En tanto, hay quienes incluso, ya le compusieron un corrido a la hoy apodada “Abuela Sicaria”.