
La Alianza de Conductores y Movilidad Eficiente (ACME) convocó a una megamarcha este miércoles 23 de julio en el Estado de México y la Ciudad de México, en protesta por la presunta desaparición forzada de su coordinador en Jilotepec, Bernardo Aldana.
De acuerdo con la organización, Aldana habría sido privado de la libertad tras negarse a pagar una extorsión, situación que ha generado preocupación entre los integrantes del gremio transportista.
Los manifestantes exigen a las autoridades una investigación inmediata y castigo a los responsables, así como garantías de seguridad para quienes integran el sector.
Agremiados de otras partes del país bloquearon las casetas de las carreteras México-Pachuca; México-Puebla; México-Cuernavaca; México-Texcoco y México-Querétaro. También la Peñón-Texcoco y la México-Toluca.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó de la presencia de grupos de manifestantes en la caseta de Tepotzotlán y kilómetro 93 por presencia de manifestantes, que afectan la circulación.
Este último bloqueo se ubica a la altura del municipio de Soyaniquilpan, en las inmediaciones de Jilotepec, ahí es donde presuntamente desapareció el coordinador de ACME , Bernardo Aldama.