
A penar comenzaba el martes 14 de octubre, cuando delincuentes armados rafaguearon la presidencia municipal de Zinapécuaro en el estado de Michoacán.
Se tiene reporte que estos mismo criminales lanzaron explosivos desde drones al interior del Ayuntamiento michoacano.
Este atetado que hasta el momento no se sabe qué grupo criminal lo realizó, afectó también varias casa aledaña. Destruyó u poste com cámara de vigilancia del C5, esto según los informes de las autoridades locales.
Este hecho violento dejó daños colaterales y provocaron que una mujer se lesionada con los vidrios que se reventaron por los explosivos y disparos que realizarpon los delincuentes.
Narra la vecina lesionada, que cuando los delincuentes atacaron al ayuntamiento, una de la balas impacto una de las ventanas de su casa, misma que se rompió frente a ella, cortándole algunas partes de su cuerpo.
Lo habitantes que de igual manera fueron despertados por los disparos, indicaron que el tiroteo duró aproximadamente 20 minutos y después los perpetradores se retiraron.
En el sitio se presentaron elementos de otras corporaciones policiales para restablecer el orden. La instancia competente emprendió las averiguaciones respectivas del asunto.
El gobierno municipal condenó los hechos violentos y aseguró que se harán las investigaciones pertinente para dar con los responsables y presentarlos ante las autoridades.
“Hacemos un llamado y solicitamos a las instituciones procuradoras de Seguridad del Gobierno de México y de Michoacán que juntos generemos acciones reales que den tranquilidad a las y los zinapecuarenses”, dijo el Ayuntamiento en un comunicado.
La autoridades locales hicieron énfasis en que los ciudadanos deben estar informados y atentos a los comunicados que emita esa autoridad ante estos hechos de violencia por lo que desde ese momento iniciaron operativos para esclarecer los hechos.
En tanto sobre la mujer lesionada, equipo de paramédicos atendieron a la señora que resultó lesionada, hasta el momento no se reporta grave de salud, por lo que se considera estable.