
José Luis García Domínguez, alias “Matute”, comandante de la Policía Municipal de Yanga en Veracruz fue asesinado a quemarropa al interior de un gimnasio.
Todo ocurrió el 29 de septiembre dentro de ese establecimiento deportivo que supuestamente es de su propiedad: un comando armado habría entrado y lo habría ejecutado a tiros.
El ataque en contra del “Matute” fue realizado por un comando armado, mismo que activó de inmediato el Código Rojo además de un fuerte operativo de seguridad en el municipio con el fin de detener a los asesinos.
Fue la denuncia de los vecinos que escucharon los disparos en el establecimiento lo que movilizó de inmediato a elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina-Armada de México.
Los elementos de Seguridad, al llegar al sitio, constataron que el blanco del ataque directo había sido el mando policial, identificado como José Luis.
Según los primeros informes, un grupo de sujetos armados irrumpió en el gimnasio y disparó directamente contra García Domínguez. Tras el ataque, los agresores lograron huir, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad para preservar la escena. Minutos más tarde, arribaron Agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes procedieron con las labores de levantamiento de indicios y ordenaron el traslado del cuerpo.
La Fiscalía del Estado ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio.