
El subdirector de la Policía Municipal de Indaparapeo, Michoacán, Víctor Daniel Velázquez Castillo, fue asesinado a balazos la mañana del martes cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su vehículo particular sobre la carretera Morelia–Maravatío, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las primeras investigaciones, el mando policial fue atacado mientras conducía un automóvil color rojo. Tras recibir los disparos, perdió el control del vehículo y volcó, muriendo en el lugar a consecuencia de las heridas de bala.
Personal de servicios periciales y escena del crimen acudió al sitio para realizar el levantamiento de indicios y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). La Fiscalía señaló que mantiene abiertas las indagatorias para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que reforzó la seguridad en la región con módulos de inspección itinerantes y sobrevuelos de vigilancia sobre la carretera Morelia–Maravatío.
El crimen ocurre un día después del asesinato de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, quien había denunciado amenazas y extorsiones por parte de grupos criminales.
El fiscal del estado, Carlos Torres Piña, indicó que Bravo habría sido citado en la comunidad de Cenobio Moreno, donde fue hallado sin vida, con lesiones en la cabeza y una herida de arma de fuego calibre .38.
En la región de Apatzingán, productores de limón han denunciado desde hace meses la presión y cobro de cuotas por parte de organizaciones como Los Viagras, Los Caballeros Templarios, Los Blancos de Troya y el Cártel de Acahuato, lo que mantiene al sector bajo una fuerte ola de violencia e intimidación.