
Fueron los propios vecinos quienes dieron aviso a las autoridades de que había un cuerpo tirado muy cerca del municipio de Tixtla en el estado de Guerrero.
Luego de los reportes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero acudió al lugar en donde se ubicada un cuerpo masculino, ellos confirmaron que ya no tenía vida.
Posteriormente, se confirmó que se trataba de Napoleón Rodríguez Campos, ex secretario del ayuntamiento en Tixtla, justo un día después de que se reportara el secuestro del mismo.
Un día antes se había denunciado el secuestro del exfuncionario y sobrino del exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pasaron solo horas para luego encontrarlo sin vida y con signos de tortura.
Los primeros reportes emitidos por las autoridades locales indican que Rodríguez Campos, de 45 años, presentaba signos de golpes y asfixia.
La familia del funcionario ya había sido víctima de la violencia en la región. En junio del año pasador, Esmeralda Garzón Campos, media hermana de Napoleón y ex regidora por Morena, fue asesinada a balazos frente a su domicilio pocos días después de resultar electa.
Rodríguez Campos era hijo de la exdiputada priísta Violeta Campos Astudillo, y sobrino del exgobernador Héctor Astudillo Flores.
Cabe mencionar que las autoridades de Guerrero no han informado sobre algún detenido o avances sobre el paradero de los responsables de la muerte del ex funcionario.
Durante los primeros tres meses de este 2025, el crimen organizado en México provocó una ola de asesinatos contra políticos locales, siendo 50 las víctimas registradas, según el informe Violencia Política en México de la consultora Integralia.
Hasta el momento el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, no ha emitido ninguna postura al respecto sobre el asesinato de su sobrino en manos del crimen organizado que le ha arrebatado a los guerrerenses la tranquilidad.