El crimen organizado en Morelos volvió a alcanzar a una familia cercana a la política local, fue el paramédico Erick Mancilla el asesinado a balazos en la colonia Cantarranas de Cuernavaca.
Este crimen representa el tercer ataque letal documentado en menos de un año contra miembros de la familia Mancilla, originaria del municipio de Huitzilac.
El tercer asesinato ocurrió en mayo de 2025 contra José Luis Mancilla Cueto, expresidente de Bienes Comunales y hermano de Alejandro Mancilla Cueto, sobre la carretera federal México-Cuernavaca.
Asesinan a Erick Mancilla, aún no hay detenidos ni líneas de investigación
Por el crimen de Erick Mancilla no hay detenidos. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró once casquillos percutidos y un cargador.
Las autoridades no han dado a conocer posibles líneas de investigación y si el caso tiene que ver con los asesinatos a otros miembros de su familia.
Asesinan a Erick Mancilla cerca del centro de Cuernavaca
Erick Mancilla era paramédico y su asesinato ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas de este sábado 6 de diciembre en la colonia Cantarranas, de Cuernavaca.
El ataque ocurrió sobre la avenida Atlacomulco, cerca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado de Morelos.
Aunque llegaron paramédicos y servicios de emergencia al lugar, el joven murió y las autoridades certificaron su deceso.