
La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ), identificó los cuerpos localizados al interior de una camioneta: confirmó que se trata de la influencer Esmeralda Ferrer, su esposo y sus dos hijas, sin embargo, descarta que el crimen esté relacionado con la actividad digital de la TikToker, sino que el móvil del multihomicidio estaría ligado a la actividad de la pareja sentimental de la ahora fallecida.
La vida de Esmeralda Ferrer Garibay cambió a partir del 2020: en sus redes sociales compartía videos de su hija en su casa: compartía videos sin tantos lujos: sin embargo, algo en su camino le cambió la vida por completo.
Su día a día dio un giro por completo: ya no compartía a sus hijos: ahora solo eran lujos: viajes y cambios de imagen.
Los corridos no faltan en sus historia, este año lo comenzó con camioneta nueva, pero no pudo terminarlo.
En la ciudad de Guadalajara en Jalisco la comunidad digital y la opinión pública local se conmocionó con la noticia. La influencer Esmeralda Ferrer Garibay, conocida como Esmerald FG, fue localizada sin vida junto a su esposo y sus dos hijos menores.
La familia de la influencer fue encontraba al interior de una camioneta abandonada en el barrio de San Andrés. Ahí en esa camioneta terminó el 2025 de la influencer de apenas 21 mil seguidores pero con una vida de lujos de artista de cine.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el 29 de agosto que se trataba de Esmeralda Ferrer Garibay de 32 años, Roberto Carlos Gil Licea, su esposo de 36 años; los menores Gael Santiago de 13 años y Regina de 7 años.
Las autoridades de Jalisco ya tiene una línea de investigación: la pareja de esmeralda sería el principal personaje que habría llevado al asesinato a la influencer y sus hijos.
Roberto Carlos Gil Licea, se dedicaba de acuerdo a las investigaciones: a la compra venta de autos y la siembra de jitomate… pero en sus negocios, habría cuestiones delictivas que se están investigando.
La Fiscalía apunta a que el móvil del multihomicidio no responde a la actividad cibernética de la influencer sino a las actividades de su pareja.
La familia de la influencer habría sido asesinada en el taller mecánico “La Araña” de la comunidad de San Pedro, debido a que se encontraron casquillos e indicios de sangre antes de que fueran abandonados en la camioneta…
El día del operativo en el taller “La Araña” se detuvo a dos sujetos: mismos que fueron puestos en libertad por no haber pruebas suficientes sobre su relación con el crimen: sin embargo, uno de ellos fue levantado por un grupo criminal: el otro sujeto logró escapar.
En tanto las investigaciones continúan con el fin de hacer justicia por el asesinato de la influencer y su familia.