La violencia nuevamente le arrebató la vida a otro funcionario pero ahora en Guerrero, se trata de Luis Alberto Rueda Maldonado, que se desempeñaba como jefe de Vía Pública de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Rueda Maldonado, fue asesinado a balazos la mañana del miércoles 12 de noviembre cuando circulaba a bordo de su vehículo en la colonia El Tomatal.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana sobre la calle Río Nilo cuando Rueda Maldonado se dirigía a su centro de trabajo.
El ex jefe de vía pública en tierra caliente, fue auxiliado por familiares y trasladado de emergencia a un hospital cercano; sin embargo, murió minutos después a causa de las heridas.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda, pero no se reportaron detenciones.
Testigos comentan que un grupo de hombres armados interceptó el automóvil Volkswagen del funcionario y abrió fuego en repetidas ocasiones contra el parabrisas del lado del conductor. Al final, el vehículo recibió al menos siete impactos de bala.
En tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos y el procesamiento de la escena.
El Ayuntamiento de Chilpancingo confirmó el fallecimiento de Rueda Maldonado y expresó sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo.