
Muy desafortunado es el momento por el que pasa la gente en Culiacán, pagan justos por pecadores y esa es la historia por la que pasa la familia de Obed Yair Reyes López un joven paramédico que fue secuestrado y asesinado en Navolato en Sinaloa.
El Técnico en Urgencias Médicas de la Base Altata del municipio de Navolato en Sinaloa estaba en su día de descanso en el centro del municipio cuando su destino cambió por completo.
Un grupo armado lo interceptó, lo secuestró y se lo llevó con rumbo desconocido: el hecho se registró a las 8:00 de la mañana, la mañana de ese 11 de julio apenas comenzaba.
En ese momento, uno de los familiares de Obed, dio aviso a las autoridades de Navolato por medio de una llamada al 911, de inmediato se inició un operativo para localizarlo.
Pasaron varias horas, hasta qué elementos de la Marina llegaron a una clínica de la sindicatura de Costa Rica en Navolato, con una sujeto que ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, se confirmó que el cuerpo que llevaban los elementos de la Marina, era el del joven Obed Yair, quien horas antes había sido levantado por un grupo criminal.
Yair fue localizado con heridas de bala, sin embargo, murió mientras era trasladado por los marinos al hospital.
La familia del joven Obed, exige justicia por la muerte de su hijo. La Cruz Roja de Navolato lamentó los hechos e inició una suspensión de labores hasta que haya las condiciones para retomarlas.
“En este marco, hemos implementado acciones orientadas a fortalecer la salud mental y el bienestar emocional de nuestras y nuestros voluntarios en Navolato, con especial énfasis en las Bases Altata y Villa Juárez. Asimismo, estamos trabajando para que estas unidades puedan retomar sus operaciones en el menor tiempo posible”, dijo la Cruz Roja por medio de un comunicado.
En tanto el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó sus condolencias a la familia de Odeb y aseguró que trabaja en coordinación con la Cruz Roja Mexicana con el fin de garantizar la seguridad de los voluntarios que forman parte del grupo de socorristas en la peligrosa tierra de los “Chapos”.