
Un helicóptero, autos de lujo, armas y animales exóticos fue lo decomisado en una mansión en el exclusivo fraccionamiento de Altozano en Villahermosa en Tabasco.
De acuerdo con los primeros reportes este predio de lujo es propiedad de un empresario de Chiapas que fue identificado como Mario “N”.
Este predio según las primeras diligencias abarca aproximadamente una hectárea, en donde los animales exóticos paseaban.
En tanto, reportes extraoficiales exponen que el dueño original de este predio de lujo sería Ulises Pinto Madera, alias “El Mamado”, personaje que sería cercano a Hernán Bermúdez Requena en el grupo criminal “La Barredora”.
Este sujeto, “El Mamado”, fue detenido a finales del mes pasado y ahora es testigo protegido de las autoridades en donde colabora con información importante que logre desmantelar este grupo dedicado al huachicol.
Tras la inspección de la mansión decomisada, se encontró un hangar que resguardaba un helicóptero blanco, armas de fuego, automóviles de gama alta, entre ellos un lujoso Porsche.
Entre los animales exóticos que se encontraron al interior de la mansión: destcaa una cebra que deambulaba libre por la propiedad, así como un avestruz, seis guacamayas de cabeza azul y cuatro de cabeza verde.
Fueron asegurados tres loros de cabeza amarilla, tortugas gigantes y tres toros, todos al interior sin ningún problema, por lo que se supone que su atención era constante.
Hasta el momento las autoridades solamente dieron a conocer el decomiso y aseguramiento de la mansión criminal: sin embargo, no se reportó persona detenida.
El supuesto líder delictivo fue detenido el pasado 23 de julio en el Fraccionamiento Los Gavilanes del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en un operativo de la Marina, el Ejército, la FGR y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Al estimar que la información aportada era valiosa para las investigaciones contra “La Barredora” y su red de protección, la Fiscalía accedió a su solicitud y con ello “El Mamado” evitó terminar en la cárcel.