
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó el aseguramiento de dos inmuebles utilizados para almacenar hidrocarburo ilegal en Tabasco.
“En coordinación con el Gabinete de Seguridad, aseguraron en Tabasco dos inmuebles utilizados para el almacenamiento ilegal de combustible, donde se localizaron siete vehículos, dos montacargas y más de mil contenedores con 880 mil litros de hidrocarburo”, informó el titular de Seguridad federal.
Además, en el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburo en México, el Ejército mexicano localizó seis tomas clandestinas en tres estados del país.
“En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el país, elementos del Ejército Mexicano localizaron seis tomas clandestinas, tres en Puebla, una en Hidalgo y dos en Jalisco”.
Estos aseguramientos se suman a las recientes como la de la conocida “mini refinería”, que el Gobierno de Veracruz, calificó como un lugar que donde “se mezclaban” ingredientes para obtener hidrocarburo.