
En Oaxaca, el presidente municipal de Pluma Hidalgo, David Aguilar Velázquez, golpeó a su encargado de Tesorería, presuntamente por haber falsificado la firma del edil.
El encargado de la Tesorería municipal, identificado como Abundio Hernández Bohórquez, quien presuntamente habría falsificado la firma del presidente municipal en documento oficiales.
Además, la firma habría sido utilizada ilícitamente por el Tesorero en sellos municipales con el fin de desviar recursos públicos: finalmente fue descubierto.
Todo pasó dentro de las oficinas: además de que el momento quedó captado en un video que ya es viral en redes sociales.
En las imágenes se puede percibir al medio discutiendo con el tesorero por lo de la firma: además hay testigos en lugar: otro trabajo y un policía municipal.
Fue en ese momento que el edil: en medio de su coraje y la situación, golpeo al Tesorero, que no hizo nada más que escuchar lo que se le decía.
De acuerdo con una constancia médica firmada por la doctora Guadalupe Lezama Garín, el tesorero resultó con un hematoma en la cabeza, lesiones en la boca y otras lesiones.
El Tesorero de Pluma Hidalgo fue atendido por las autoridades de salud del municipio, en donde valoraron sus lesiones.
El hecho ha desatado una oleada de críticas ciudadanas contra Aguilar Velázquez, señalado de ejercer el poder con autoritarismo y violencia.
Organizaciones locales exigieron la intervención del gobierno estatal y una investigación inmediata que deslinde responsabilidades.