
El asilo Santa Sofía, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí operaba en condiciones deplorables y sin los permisos reglamentarios. Estaba ubicado en la calle Fray Diego de la Magdalena.
Fue a través de redes sociales que se realizó la denuncia por medio de algunos videos donde los cuidadores de los adultos mayores abusaban de ellos verbalmente, los humillaban y en ocasiones este tipo de agresiones llegaban al nivel físico con empujones y ahorcamientos.
Este jueves 15 de mayo, autoridades del sector salud de San Luis Potosí realizaron el traslado de los adultos mayores que se encontraban en la estancia. Las personas afectadas fueron llevadas al Centro Estatal de Atención al Adulto Mayor, bajo resguardo del Gobierno del Estado. El inmueble fue intervenido por las autoridades quienes colocaron los sellos de clausurado.
En el operativo participaron el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los Servicios de Salud del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil Estatal.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona condenó los hechos. A través de su cuenta de X señaló que este asilo no pertenece al Gobierno del Estado. Asimismo dijo que pediría a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto