Fue en una de las calles del fraccionamiento Las Américas que se encuentra en Ecatepec Estado de México, donde una mujer al descender de un vehículo y a escasos pasos de ingresar a su domicilio supuestamente, fue interceptada por dos sujetos que se transportaban en motocicleta y le fueron arrebatadas sus pertenencias personales.
Las imágenes del suceso se hicieron públicas pues el momento fue captado por cámaras de seguridad del fraccionamiento y se subieron a redes sociales para advertir sobre estos sujetos y realizar una denuncia pública del suceso llamando así la atención de miles de usuarios y vecinos que se encuentran hartos de la constante situación de inseguridad en la que se encuentra el municipio.
Algunos de los factores que generaron más indignación en los vecinos fue que supuestamente el asalto ocurrió a las cercanías de la famosa plaza y jardines de Morelos y a plena luz del día pues según los registros de las cámaras de seguridad el suceso tuvo lugar aproximadamente a la 1:40 de la tarde del pasado 13 de diciembre.
En los videos se observa como la mujer baja de un taxi en una de las entradas del fraccionamiento, cuando recibe una llamada telefónica y se distrae buscando algo en su bolso siendo este el momento durante el cual se mantiene a las afueras de su domicilio y de repente aparecen dos sujetos en moto de los cuales uno desciende del vehículo mientras que el otro se detiene a escasos metros del lugar.
El hombre que baja de la moto se aproxima a la mujer portando un arma de fuego e intenta quitarle sus pertenencias a la mujer, forcejeando unos momentos hasta que el sujeto le propina dos golpes con el arma a la víctima provocando que la mujer finalmente suelte su bolsa y los dos sujetos huyeron del sitio a toda velocidad en la motocicleta.
Y mientras que la mayoría de usuarios en redes mostraron su apoyo y simpatía con la víctima, también hubo quienes la criticaron por presuntamente no prestar atención y distraerse con su celular.
Finalmente aún no se sabe si los dos delincuentes ya fueron detenidos o siquiera identificados por las autoridades y elementos de seguridad del Estado de México, tampoco se ha confirmado que la mujer presentará una denuncia oficial por el asalto.