
Alejandro Maldonado mencionó que le tocó ver el momento en el que el judoca recibía el oro en los Juegos Paralímpicos de Río.
Se veía todo potente y yo dije ‘wow, ¿quién es?’”.
Fue hasta tiempo después (hace dos años aproximadamente), en su sección del programa matutino ‘Venga la Alegría’, cuando Eduardo llegó de invitado tras su salida de ‘Exatlón’ que lo conoció, el ‘Yoga Teacher’ aprovechó para mencionarle que él siempre había querido conocer las instalaciones de la Conade y del Comité Olímpico (pues le hubiera gustado ser gimnasta), a lo que ‘Judoman’ le contestó “cuando quieras, te doy mi número”.
Ávila señala que hicieron yoga en el tatami de la selección nacional en la Conade y de ahí comenzaron a verse más seguido, después de esto el judoca tuvo que irse a entrenar a Valencia, España, por lo que detalla que fue con Maldonado con el que hablaba estando allá. Tras su regreso a México, ‘Judoman’ lo invitó a cenar.
En ese momento fue que empezamos a conocernos realmente, nos fuimos de vacaciones porque iba a ser mi cumpleaños, nos fuimos a Oaxaca, y estando en Oaxaca nos tomamos una foto que subimos a las redes (…), luego luego las preguntas”.