Trascendió que la demanda manifiesta que la empresa Island Express solo podía volar bajo las reglas de vuelo visual, y que justo el día del vuelo no existían las condiciones propicias para hacerlo, pues como se informó previamente, la niebla era extremadamente baja y el piloto estaba en condiciones cegadoras antes del accidente
De la misma manera, la instancia señala que el piloto iba a 180 millas por hora en una zona con densa niebla y una fuerte pendiente, además que no pudo monitorear y evaluar adecuadamente el clima antes del despegue, ni obtener los datos climáticos adecuado, ni tampoco abortar el vuelo cuando sabía de la condición nublada, no pudo mantener el control del helicóptero y falló para evitar “obstáculos naturales” en la ruta de vuelo.
Asimismo, en la denuncia también se pide resarcir los daños por el trauma emocional que sufrieron Kobe y Gigi mientras el piloto luchaba por salir de las nubes antes del choque.
Por último, en la demanda también se indica que el piloto Ara George Zobayan fue reprendido en 2015 después de violar los mínimos de la regla de vuelo visual al volar en un espacio aéreo de visibilidad reducida
A dos semanas del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna Bryan en un accidente en helicóptero, su viuda Vanessa Bryant ha estremecido las redes con un desgarrador mensaje tras la ausencia de sus seres queridos.
“Me he negado a expresar mis sentimientos en palabras. Mi cerebro se niega a aceptar que, tanto Kobe como Gigi se han ido. No puedo procesar ambos al mismo tiempo. Es como si estuviera tratando de procesar la pérdida de Kobe, pero mi cuerpo se niega a aceptar que mi Gigi nunca volverá a mí. Se siente horrible”, inició su mensaje Vanessa.
“¿Por qué debería poder despertarme otro día cuando mi bebé no puede tener esa oportunidad? Estoy muy molesta. Tenía tanta vida por vivir”, dijo la viuda del ex basquetbolista sobre la pérdida de su hija de 13 años, quien además seguía los pasos de su padre en el mundo deportivo.
No obstante, Vanessa pensó en sus otras hijas y agregó: “Entonces me doy cuenta de que necesito ser fuerte y estar aquí para mis 3 hijas. No estoy con Kobe y Gigi, pero estoy agradecida de estar aquí con Natalia, Bianka y Capri”.
Finalmente, la viuda de Kobe Bryant pidió la comprensión de sus seguidores ante su necesidad de compartir estos pensamientos con le mundo.
“Sé que lo que siento es normal. Es parte del proceso de duelo. Solo quería compartir en caso de que haya alguien por ahí que haya sufrido una pérdida como esta. Dios, desearía que estuvieran aquí y esta pesadilla hubiera terminado. Oren por todas las víctimas de esta horrible tragedia. Por favor continúen orando por todos”.
Por otro lado, Vanessa conformó que será este 24 de febrero cuando se lleve a cabo el funeral de Kobe y Gigi en la cancha de los Lakers de Los Ángeles, Staples Center.