Fuente: Agencia México
Verónica Castro reapareció públicamente tras su reciente hospitalización, la cual se dio a conocer a mediados de enero de 2026, cuando se informó que la actriz había sido ingresada para atender diversos malestares físicos. Luego de varios días de especulación sobre su estado de salud, fue la propia protagonista de Los ricos también lloran quien decidió aclarar la situación.
La llamada telefónica se realizó durante la transmisión especial por el 30 aniversario del programa Ventaneando, espacio al que Verónica se comunicó para felicitar al equipo y, al mismo tiempo, hablar con franqueza sobre su condición actual. Con su característico sentido del humor, explicó cómo vivió este nuevo episodio médico.
“Bueno, pues ¿qué ocurre? Me encerraron en el hospital, pero sigo con mis dolores. La novedad más reciente”, comentó entre risas, dejando claro que, aunque ya fue dada de alta, las molestias físicas continúan presentes.
Al ser cuestionada sobre si ya se encontraba en casa, Verónica confirmó que decidió continuar su recuperación fuera del hospital. “Ya estoy en casita. Me vine para acá porque no tenía caso estar en el hospital y acá me pueden hacer las terapias, entonces vamos a hacerlas en la casa porque no se me quita el dolor del brazo y de la pierna, fíjate. Ahí los tengo atoraditos, atoraditos”, contó.
Respecto al tiempo que deberá someterse a terapias, la actriz señaló que no hay un plazo definido. “Pues no, dicen que hasta que yo me sienta bien. Pero pues ya sabes, dicen que esto es lento, lento”, compartió, reconociendo que el proceso de recuperación será gradual.
Durante la charla, se le preguntó si estos dolores están relacionados con el conocido “elefantazo” que sufrió hace algunos años en un programa de televisión, incidente que le provocó lesiones importantes. Al respecto, Verónica detalló la explicación médica que ha recibido: “Sí, mira, el neurocirujano me está diciendo que eso obviamente son partes neurálgicas de mi cabeza, de mis cervicales, de todo esto, pues son reacciones que tiene el cuerpo…”, indicando que las afectaciones en cervicales y columna siguen generando molestias.
La actriz agregó que, aunque los dolores son constantes, los médicos le han recomendado mantenerse activa. “Sí, sí puedo hacer actividades siempre y cuando sea con el dolorcito, ¿verdad?… Lo que piden más que nada es que te muevas, que te muevas, porque el que no se mueve se atora”, afirmó, dejando ver que el movimiento es clave para su recuperación.
En el ámbito familiar, Verónica Castro reveló que ha contado con el apoyo de sus hijos, aunque cada uno con sus tiempos. “Michel sí me anda también ayudando. Cristian, no porque anda viajando, anda haciendo su disco nuevo y así”, comentó, al tiempo que adelantó que su hijo regresará pronto a México para presentarse en el Auditorio Nacional.
La estrella mexicana no descartó acompañar a Cristian Castro en uno de sus próximos conciertos. “Yo creo que sí, ¿no? Pues como lo hicimos, con Pati la vez pasada, con ustedes, por supuesto”, dijo con buen ánimo, y dejando claro que, pese a los dolores, se mantiene con actitud positiva.
Finalmente, Verónica bromeó sobre el tema de las entradas, que ya están agotadas, y la relación con su hijo. “Queremos boletos, yo creo que la última en que piensa es en su mamá este canijo. Me dice: ‘Mamá, cómpralos.’ No, no, siempre me da los boletos, siempre me da boletos, así que no, no se preocupen”, dijo entre risas, cerrando la conversación con ligereza.