
En los últimos días la aplicación ‘FaceApp’ se ha vuelto muy popular debido a que puede cambiar a sus usuarios de género de una manera muy rápida y real.
Los resultados suelen ser divertidos, esto hace que atraiga cada vez a más gente con la finalidad de poder saber cómo lucirían siendo del sexo opuesto, sin embargo, la aplicación puede representar un peligro para aquellos que la han utilizado.
Rihanna pic.twitter.com/l37zpIV1s9
— La hija de Rihanna (@AnastasiaDlTaco) June 14, 2020
De acuerdo con Yaroslav Goncharov, ejecutivo de Yandex y patrocinador de FaceApp, esta app utiliza algoritmo que están basados en redes neuronales convolucionales generativas profundas, esto logra que se puedan percibir rostros humanos analizando fotos que son aportadas de manera voluntaria por los usuarios.
Es por esto que la aplicación puede reconocer facciones que son relacionadas con la edad y el sexo para después aplicarlas en otras caras, su precisión dependerá de la cantidad de fotos que hayan sido subidas por los usuarios.
Abro hilo de actores del Marvel(MCU) cambiados por #FaceApp porque de alguna manera hay que mantenernos entretenidos🤷🏻♂️:
— Wiccan x Hulkling⚡️💚 (@DisneyFansonTw1) June 15, 2020
Robert Downey Jr pic.twitter.com/5KQWrWkcJ3
Hay personas que advierten sobre el uso de estas herramientas puesto que los dueños de la aplicación acaban obteniendo una gran cantidad de información sobre los usuarios.
Aunque en los términos de privacidad se menciona que dicha información no se venderá, cabe la posibilidad de que en un futuro una empresa grande compre ‘FaceApp’ o que el algoritmo termine en manos de hackers o estafadores.
El Papa y la Mama 🤦🏻♂️😂😂😂#FaceApp pic.twitter.com/Na2FM1uFzp
— Elton Toca Pelotas (@EltonToca) June 14, 2020