Fuente: Agencia México
Sylvia Pasquel rompió el silencio sobre los rumores que han surgido en torno a Efigenia Ramos, exasistente de su madre, Silvia Pinal, y el supuesto desfalco de la herencia de la diva del Cine de Oro. Durante una entrevista en el programa Todo para la mujer, la actriz dejó claro que estas versiones responden más a intentos de generar polémica que a hechos comprobados.
Al ser cuestionada sobre el señalamiento que coloca a Efigenia como la persona que “se quedó con todo”, Pasquel fue directa: “Pues eso mismo, lo que tú dices. Lo hacen para perjudicar”, explicó. Detalló que Ramos trabajó durante muchos años al lado de su madre y que, conforme doña Silvia fue perdiendo independencia, ella asumió un papel más visible. “Es muy atractivo ser famoso, y es muy atractivo dar entrevistas… y después cuando ese foco se apaga, pues muchas veces cuesta trabajo entenderlo y aceptarlo”, añadió.
Respecto a si la exasistente pudo haber incurrido en irregularidades, Sylvia aclaró que será el tiempo el que determine cualquier responsabilidad, pero enfatizó que el testamento de su madre es claro. “Ahora, si lo que ella haya hecho, pues ya saldrá a la luz, ¿verdad? Pero pues el testamento no puede quedarse con nada porque en el testamento está muy claro, repartidas las cosas”, aseguró.
Cuando se le preguntó si las cuentas están claras, Pasquel precisó que no le compete pronunciarse sobre ese tema directamente. “Pues a mí no me ha entregado cuentas, yo no puedo hablar de algo que a mí no me corresponde, pero pues si están haciendo cuentas y algo tiene que justificar o aclarar, pues que lo aclare”, señaló con cautela.
La actriz también expresó su incomodidad por ser considerada la “vocera” de la familia Pinal, una etiqueta que, dijo, ha sido injusta. “Es que soy la única que pueden agarrar y es lo que no se me hace justo”, comentó, explicando que muchas de sus declaraciones suelen ser tergiversadas. “Hacen pensar al público que realmente somos una familia de mierda… cuando nada de eso es cierto”, puntualizó, subrayando que, aunque han tenido conflictos como cualquier familia, siguen unidos
En un tono más íntimo, Pasquel habló sobre cómo han cambiado las celebraciones familiares tras la muerte de su madre, recordando que durante años pasaron las fiestas decembrinas en hospitales. Ahora, explicó, cada integrante vive esas fechas de manera distinta, sin imposiciones. Incluso reflexionó sobre el significado de estas celebraciones: “La Navidad, el Año Nuevo, el 14 de febrero, todas esas fechas son un pretexto para que gastes dinero… el amor y el cariño se debe dar todos los días”.
Finalmente, Sylvia descartó la idea de escribir su biografía, al menos por ahora. “Ay, qué horror”, respondió entre risas, explicando que no le interesa hacer un libro basado en chismes ni en hablar mal de otras personas. “No tengo por qué evidenciar a nadie ni por qué hablar de aspectos de mi vida que ya están sanados”, concluyó, dejando claro que prefiere preservar su tranquilidad y sus relaciones personales.