
La noche del pasado sábado, 11 de junio, el Baja Mar Ocean Front Golf Resort, de Ensenada, Baja California, se iluminó de música, bel canto y la espectacular presencia de Susana Zabaleta que, por segunda vez en este año, fue invitada especial en el concierto del tenor italiano Andrea Bocelli, dentro de su Believe World Tour.
La velada musical, a la que asistió público nacional y extranjero, vibró con la extraordinaria voz de uno de los cantantes de mayor prestigio mundial de nuestros tiempos, con un repertorio de arias pertenecientes a óperas como Rigoletto, La Bohème, La Traviata, El Barbero de Sevilla, entre otras selecciones de gloriosos compositores, para luego dar paso a grandes clásicos inmortales latinoamericanos y de su discografía, entre los que destacaron Amapola, Granada, Hallelujah y la emblemática Bésame Mucho.
Susana Zabaleta hizo una primera aparición en el escenario para interpretar Contigo en la Distancia, inmortal pieza que compusiera el músico cubano César Portillo de la Luz a los 24 años de edad y que en esta ocasión fue interpretada con un magistral arreglo sinfónico de Eduardo Magallanes, para darle marco a la voz de la soprano de Monclova.
Fue en la gran recta final de la noche que La Zabaleta apareció nuevamente en escena, esta ocasión al lado de Andrea Bocelli, para cantar a dueto dos grandes éxitos mundiales del cantante italiano: Vivo Per Lei (Vivo Por Ella) y Canto della Terra, que arrancaron la ovación de un público maravillado por la fusión de estas voces de excelencia.
Detrás de estos enormes artistas se encontraba la Orquesta de Baja California dirigida por la batuta del director huésped, Eugene Kohn, cuya trayectoria se narra por haber trabajado por figuras máximas como María Callas, Luciano Pavarotti, y Plácido Domingo, entre muchas más.
Susana Zabaleta es una soprano coloratura que inició su trayectoria musical estudiando ópera en la Escuela Superior de Música y Danza, en Monterrey, para posteriormente nutrir su formación académica en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia, y graduarse más tarde como Concertista por la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México.
Además de su extenso trabajo en el Cine y la Televisión, ha participado en óperas como La Traviata, Dido y Eneas, Così fan Tutte, Elíxir de Amor, entre otras, así como en espectáculos monumentales como Carmina Burana y el Requiem de Mozart.
Concluyendo con este fabuloso concierto, Susana Zabaleta continúa en el tour Se Me Antoja Tu Vida, al lado de Raúl Di Blasio y Francisco Céspedes, con los que se presentará el miércoles 15 de junio, en el Auditorio la Isla, de Mérida; y el viernes 17 de junio, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, de Villahermosa.