Shannen Doherty anuncia metástasis de cáncer en huesos
Por Redacción30 noviembre 2023
Shannen Doherty, recordada actriz de Beverly Hills 90210, dio a conocer que el cáncer por el que nuevamente estaba pasando, ha hecho metástasis y además de su cerebro, ahora ataca también sus huesos.
Con 52 años, Doherty fue diagnosticada con cáncer de seno en 2015 y pese a que pudo salir de la enfermedad con tratamiento médico, en 2020 dio a conocer que el mal había regresado a su cuerpo, en etapa cuatro. Además, había avanzado a su cerebro donde se le encontró un tumor y se le informó sobre la metástasis que su enfermedad hizo.
Fue enfrentando esta situación que se dio el divorcio de su entonces esposo Kurt Iswarienko, con quien contrajo nupcias en 2011. Se supo que el fotógrafo había sido infiel con su asistente y que está fue la razón por la que Shannen inició el proceso de divorcio por diferencias irreconciliables.
Aunque continuó con actividades como reuniones con el elenco de Charmed, serie de la que participó a inicios de la década de los 2000 y donde encontraba bríos, la actriz dio a conocer que, pese a los esfuerzos, el cáncer progresó y ahora atacó sus huesos.
La actriz ha sido abierta sobre sus experiencias de vida, como su reciente divorcio. (Foto: Instagram)
Doherty ahora enfrenta cáncer de seno, cerebro y huesos
Resiliente al diagnóstico que compartió, Shannen Doherty señaló que la enfermedad a la que se enfrentaba hizo metástasis por lo que ahora el cáncer se alojaba también en sus huesos, no solo en su pecho y cabeza.
Es en sus canales sociales donde la actriz trata de mantenerse con ánimos positivos frente a su estado de salud y comparte mensajes para que sus fans estén al tanto de su situación, al mismo tiempo, para generar conciencia en las personas.
Fue para una revista estadounidense que Doherty profundizó sobre sus sentimientos frente al cáncer: “No quiero morir”, añadió que cuestionarse por qué razón ella tenía que pasar por esta situación la llevó a encontrar un propósito más grande para su vida.
La actriz afirmó: “Mis mejores recuerdos están por venir. Rezo, me levanto y me duermo agradeciendo a Dios por las cosas que son importantes sin pedir mucho.” y comenta que estos actos la llenan de energía y espiritualidad.
Mediante redes sociales, Doherty ha mostrado su estilo de vida para concientizar a las personas sobre el cuidado de la salud. (Foto: Instagram)
Aseguró que tener cáncer no es sinónimo de incapacidad
Enfatizó que aún tiene mucho por ofrecer al público y que la gente considera que tener cáncer es no tener oportunidad de nada.
“La gente asume que por tener cáncer no puedes caminar, no comes o no puedes trabajar. Te dejan en la banca diciéndote que no puedes hacer nada más, que ya mejor te retires y las cosas no funcionan así. Somos personas que queremos trabajar, abrazar la vida y seguir adelante.”
Así mismo, contó que poder trabajar es una de sus motivaciones, buscar la oportunidad de que, pese a su diagnóstico, pueda continuar trabajando.
Destacó que, entre las cosas que quiere lograr, es poder hacer consciencia entre la gente y recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer, esto con el interés de mostrar que las personas con esta enfermedad aún tienen mucho que contribuir a la sociedad, mientras se dice sorprendida de que aún no haya una cura para el cáncer.
Shannen Doherty quiere que haya oportunidades laborales para las personas con cáncer. (Foto: Instagram)
Doherty encuentra el lado positivo a su vivencia
Es mediante el humor que Shannen Doherty halló una manera de poder sobrellevar la enfermedad, por lo que cuenta que al tumor cerebral que le fue extirpado lo llamó Bob.
“Tuvieron que removerlo y disecarlo para saber qué patología tenía, pero fue uno de los momentos más aterradores por los que he pasado en mi vida.”
La actriz de 90210 ha recibido enorme apoyo por parte de sus compañeros del gremio artístico, como se ha visto en las reuniones de “Hechiceras” y en sus redes sociales, donde se leen varios mensajes de solidaridad en sus comentarios.