El cantante mexicano Samo, antiguo vocalista de Camila, reveló a través de sus redes sociales oficiales que tanto él como su personal sufrieron un violento asalto en la carretera, donde fueron despojados de una elevada cantidad en equipo.
Samo informó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que este fin de semana fue víctima de un violento asalto en el tramo de la autopista que va de Puebla a Tlaxcala.
Hasta el momento, se sabe que el monto del equipo que fue sustraído de sus camionetas asciende a los 600 mil pesos mexicanos, entre instrumentos, backline, PA y objetos electrónicos de uso personal.
Samo publicó el video el domingo por la tarde en el que explicó que se encontraba en el Ministerio Público de Jalapa. en Veracruz, para levantar la denuncia correspondiente.
“Ayer tuvimos una experiencia mi equipo de trabajo y yo bastante fuerte, un asalto, con violencia. Nos despojaron de todas las cosas que traíamos, nos quedamos a la mitad de la carretera, afortunadamente teníamos gasolina en la camioneta y nos dejaron la camioneta para poder movernos", detalló.
Todo sucedió cuando viajaba con rumbo a Veracruz para grabar una colaboración, aunque no dio más detalles al respecto. El cantante dejó muy claro que lo menos importante es lo material, pues ahora mismo pueden contar que siguen con vida, pero la experiencia los marcó, probablemente para toda la vida.
“La pérdida entre todas las cosas fueron aproximadamente 600 mil pesos, lo material al final se recupera, es una experiencia que me deja muy marcado con mucho miedo de que en cualquier momento nos puede pasar en este país”.
El cantante expresó su deseo de que el asunto no se quede sólo en una denuncia y pueda ser resuelto por las autoridades. Además comentó que le parecía muy triste lo que les explicaron los policías de la carretera, pues les dijeron que en ese tramo solían asaltar a tráileres y no a camionetas como en la que ellos viajaban.
“Es una pena escuchar ese tipo de respuestas. Si tienen claro que es un punto rojo deben poner más seguridad en esos tramos de carretera”. Señaló además que ante este tipo de situaciones la única opción que tienen los ciudadanos es defenderse ellos mismos.