![kanye](https://s3-us-west-2.amazonaws.com/lasaga-blog/media/images/kanye.original.jpg)
Todo comenzó en la pasada entrega de los Grammy y luego, todo se salió de control para Kanye West quien volvió a subir tuits racistas y antisemitas a su cuenta de X. Todo terminò en la desaparición de su cuenta y de su página web.
Vamos por el principio.
La pasada entrega de los Grammy, Kanye West y su novia Bianca Censori se volvieron tendencia luego de realizar un acto disruptivo en la alfombra roja en donde Bianca mostró un outfit transparente, sin top de ropa interior, que no dejaba nada la imaginación.
La lluvia de críticas no se hicieron esperar: todas relacionadas con temas morales, de decencia y buenas costumbres. Sin mencionar que también se dejaron ver una oleada de comentarios que ponen a Kanye como un manipulador que cosifica a Bianca.
Para muchos, todo esto es un truco mediático. La pregunta es: ¿Bianca es consiente de esto o si es manipulada?
Kanye West tiene un largo historial de polémicas bastante sórdidas a lo largo de su carrera.
En 2009, durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, Kanye West interrumpió el discurso de aceptación de Taylor Swift por el premio a Mejor Video Femenino. Afirmó que el premio debió haber sido para Beyoncé, generando una gran polémica y críticasgeneralizadas.
En 2018, durante una entrevista, Kanye West afirmó que la esclavitud había sido una "elección". Estas declaraciones causaron indignación y fueron consideradas insensibles e ignorantes.
Kanye West ha expresado públicamente su apoyo al expresidente Donald Trump en varias ocasiones, incluso usando la gorra "Make America Great Again". Su postura política ha generado controversia y críticas, especialmente por las políticas y declaraciones de Trump consideradas racistas y discriminatorias.
En 2022, Kanye West realizó una serie de comentarios antisemitas en redes sociales y entrevistas. Afirmó que los judíos controlan la industria musical y mediática, repitiendo estereotipos y teorías conspirativas. Estas declaraciones resultaron en la cancelación de contratos con marcas como Adidas y Balenciaga, afectando gravemente su carrera y reputación.
A lo largo de su carrera, Kanye West ha hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental, incluyendo su trastorno bipolar, aunque ahora ha revelado que es Autismo lo que tiene. En fin, el punto es que algunos de sus comportamientos y declaraciones controversiales han sido atribuidos a sus dificultades emocionales y mentales.
En días recientes Kanye West volvió a dar de qué hablar en la red social X, donde posteó que amaba a Hitlter, que era Nazi, y que Elon Musk le robó su saludo, el mismo que Eloz hizo en la toma de posesión de trump—, y además pidio que liberaran a Puff Daddy.
Su cuenta de X fue cerrada, pero además, también su sitio web fue bajado luego de que habían comenzado a vender camisetas con suásticas impresas.
Además de sus declaraciones y acciones públicas, Kanye West también ha estado involucrado en controversias en su vida personal. Su divorcio de Kim Kardashian, sus relaciones sentimentales y disputas legales han sido objeto de atención mediática y han contribuido a su imagen de figura polémica.
También levantó polvareda al lanzar afirmaciones falsas sobre la muerte de George Floyd, asegurando que se debió al fentanilo y no a que el ex oficial Derek Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos. Dos autopsias confirmaron que Floyd murió de un paro cardiopulmonar causado por las acciones del oficial quien cumple una condena de 22 años de prisión.El inicio de la relación entre West y Censori fue un poco inesperada. Pero todo parece indicar que habría comenzada por ahí de febrero del 2022, una vez que hubiera finalizado su divorcio con Kim Kardashian.
La relación se hizo pública en 2023 y desde ese momento las apariciones públicas de la pareja hasta estado llenas de polémica principalmente por los looks de Censori.
En junio del 2023 fue vista con un atuendo negro que la cubría de los pies a la cabeza, y con una especie de cuello que parecía una llanta de automóvil. Para el mes de agosto, durante un viaje a italia, ella apareció con un leotardo azul, transparente en la parte superior.
Un mes después, en Venecia, la pareja protagonizó una polémica ya que fueron ser sorprendidos en una posición comprometedora a bordo de un barco. Todo el asunto se desató cuando circularon fotografías de la pareja durante un paseo en un taxi acuático. En estas se podía ver al rapero con los pantalones bajados y la cabeza de su esposa en su regazo.
“Se veía claramente que tenía los pantalones medio bajados y hemos recibido quejas de personas que lo presenciaron -le dijo una fuente de la policía veneciana al Daily Mail-.
Las imágenes muestran claramente a la pareja en un estado de intimidad y si el fiscal local decide presentar cargos, se lo notificaremos a la pareja, muy probablemente a través de las embajadas correspondientes.
El delito que se investiga es un acto contrario a las buenas costumbres públicas que se castiga con una sanción administrativa”.
Enterada de la situación, la compañía Venezia Turismo Motoscafi, que administraba el barco en que ocurrieron los hechos, decidió “vetar de por vida” a West y a Censori. “La empresa ha dejado muy claro que, de haber advertido ese gesto ‘tan grosero’ en el momento en que se produjo,West y Censori habrían sido expulsados inmediatamente de la embarcación -señaló un vocero al Daily Mail-.
El conductor estaba pendiente del tráfico y no vio esas obscenidades. De haberlo sabido, habría desembarcado inmediatamente y habría denunciado a los transgresores a las autoridades”.
En febrero del 2024, la pareja fue vista en público portando un atuendo que parecía un dorito: o sea un triangulo de color café que le cubria la parte superior y su entrepierna.
Todo lo anterior ha llevado a muchos a cuestionar si Kanye West es en verdad un genio musica, emblema de la cultur POP, o simplemente una persona sin talento artístico se ha sabido manipular a los medios y a la industria del entretenimiento, y que constantemente descuida diversos aspectos de su salud mental.