![PAULINA GOTO Y SU NOVIA.jpg](https://s3-us-west-2.amazonaws.com/lasaga-blog/media/images/PAULINA_GOTO_Y_SU_NOVIA.original.jpg)
Actrices mexicanas se han sumado a los movimientos que promueven la interrupción legal y gratuita en todo el país, ahora tocó el turno de Paulina Goto, quien llegó a la presentación de una telenovela portando el distintivo pañuelo verde de la causa.
La cantante y actriz Paulina Goto expresó su apoyo a los movimientos feministas que buscan que todas las mujeres decidan a cerca de su cuerpo, por lo cual utilizó un pañuelo verde durante la presentación de su nueva telenovela, en la que además interpreta el tema principal.
La intérprete destacó la importancia de que las mujeres se apoyen entre ellas, es por eso que decidió utilizar el pañuelo verde, símbolo de este movimiento, durante la presentación en vivo de su sencillo Rompe, primer tema con el que incursiona en la música urbana, y que es el principal de la telenovela Vencer el miedo.
En Vencer el miedo, que se estrena en televisión abierta la próxima semana, Goto da vida a “Marcela Durán Bracho”, la oveja negra de la familia, quien busca demostrarles a todos quién es en realidad, aunque sus malas decisiones tienen consecuencias que la alejan de sus seres queridos y que la involucran en el narcomenudeo.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició este viernes un proceso de oficio en contra de los 10 diputados que no avalaron el jueves en el Congreso local la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo en Hidalgo.
A través de su cuenta de Twitter, la comisión informó que el proceso se abrirá a los legisladores locales Jorge Mayorga Olvera, Noemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez Bautista, María Corina Martínez García, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera, Humberto Augusto Veras Godoy y Rafael Garnica Alonso, quienes votaron en contra.
Asimismo, a Ricardo Raúl Baptista González y Roxana Montealegre Salvador, quienes se abstuvieron de votar. La CNHJ detalló que en su momento se informará oportunamente sobre la resolución de estos casos.
El jueves en el Congreso de Hidalgo se rechazó la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado, con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones.
Luego de esta decisión quedó desechado el dictamen que modificaría el Código Penal y la Ley de Salud, ambas de la entidad, en materia de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).