Christian Nodal y Ángela Aguilar decidieron repartir juguetes en la comunidad de Tayahua en Zacatecas esta Navidad y aunque a primera instancia esta acción podría ser percibida como algo positivo; la forma en la que la realizaron fue sumamente criticada por los medios, sus fans y el público en general.
La entrega de los regalos fue documentada en fotos y videos tanto de las personas que recibieron los juguetes como por los mismos cantantes, las imágenes se difundieron rápidamente por internet donde las críticas no se hicieron esperar.
Mientras que algunos usuarios aplaudieron y alabaron la acción realizada por los famosos, argumentando que fue un acto de caridad; la mayoría de los internautas y espectadores criticaron a Nodal y a Ángela por distintas razones.
Una de las principales críticas que realizaron los usuarios fue que la verdadera intención de este gesto es que se trata de un intento desesperado por parte de los artistas para limpiar su imagen o intentar ganarse de nuevo el cariño y la simpatía del público ya que recordemos la pareja ha enfrentado el escrutinio público desde hace tiempo.
Además se ha criticado ampliamente el hecho de que la entrega fue ampliamente registrada y compartida públicamente mencionando que los actos de caridad no deberían presumirse pues terminan convirtiéndose en vanidad, fortaleciendo el argumento de que se trataría de una estrategia para limpiar su imagen.
También hubo quienes destacaron que en los videos se puede apreciar cómo los artistas no detienen los vehículos para repartir los juguetes, obligando a la gente a perseguir las camionetas, mostrando cero empatía con las personas pues inclusive en algunos videos se puede ver como avientan los regalos a la gente.
Ante las críticas, ninguno de los participantes ha emitido alguna declaración pública que responda a los usuarios de redes sociales.
Convirtiéndose este momento en una acción más por la que los cantantes no son del agrado de la sociedad en general.