
El exluchador profesional y miembro del Salón de la Fama de WWE, Hulk Hogan, falleció este jueves a los 71 años tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de Clearwater Beach, Florida.
Según información confirmada por la policía local y por la propia empresa WWE, los servicios de emergencia respondieron a una llamada alrededor de las 9:51 a. m. por un episodio de paro cardiorrespiratorio. Hogan fue trasladado de inmediato al hospital Morton Plant, donde se certificó su fallecimiento.
La compañía de lucha libre WWE emitió un comunicado expresando su pesar por el deceso del luchador, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea. “WWE lamenta profundamente el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama Hulk Hogan. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y fanáticos”, señala el texto.
Miles de mensajes lo recuerdan por su estilo extravagante, el bigote rubio que portaba. La popularidad de Hogan fue indispensable para dar el salto a la pantalla grande con películas como Rocky III, donde interpretó al imponente ‘Thunderlips’.
Hogan fue uno de los rostros más reconocibles de la lucha libre profesional durante las décadas de 1980 y 1990. Conocido por su carisma, físico imponente y frases célebres como “Whatcha gonna do, brother?”, protagonizó momentos históricos como su enfrentamiento con André el Gigante en WrestleMania III, y acumuló 12 campeonatos mundiales.