Durante la pasada entrega de los Latin Grammy, Mon Laferte causo gran controversia a su paso por la alfombra roja, dónde de manera inesperada y a modo de protesta, mostró a la prensa los senos, sobre los que llevaba inscrita la frase: “EN CHILE TORTURAN, VIOLAN Y MATAN”, mensaje que la interprete deseaba hacer llegar a todo el mundo.
Tras varios días de recibir burlas y críticas por su dura protesta contra la violencia policiaca en los Latin Grammy, ahora la chilena decidió enviar una respuesta para toda la gente que le dedica memes.
“A mi me da igual, lo que me digan, de mí, de mis tetas, que si es plan, que si el marketing.. me da lo mismo, se está hablando de lo que pasó en Chile…”
La cantautora, quien hace unos días comentó que había vivido en carne propia la desigualdad económica en su país, también añadió que su objetivo era llamar la atención de todos los posibles para que volteáramos a ver Chile más que a ella
“Hay una canción que lleva un perreo para que la pueda escuchar toda la gente.. por eso quiero que entiendan, ¿Quería llamar la atención ?... Sí, para que se sepan lo de Chile, ¿Quería hacer un super comercial?, Sí, para que se sepa lo de Chile, listo, ¿algún problema con eso?”.
Laferte se ha manifestado desde un primer momento en apoyo a las protestas en contra del gobierno de Sebastian Piñera, su acción para reprimir al pueblo chileno y decidió dejarlo claro con su polémica participación en la vigésima edición del evento Latín Grammy, dónde fue nominada a mejor álbum de música alternativa con su disco “Norma”.
Mon Laferte ganó un Latin Grammy en Las Vegas y aprovechó los reflectores a su paso por la alfombra roja, y luego en su discurso, para pedir justicia en Chile y reivindicar la lucha de los jóvenes en su país, tras semanas de protestas masivas contra las políticas económicas y sociales del gobierno, que han sido violentamente reprimidas por las autoridades.
Al llegar a la pre-gala de los premios, la cantante chilena se colocó frente a las cámaras de la prensa internacional, se quitó la gabardina negra que llevaba puesta y desnudó su torso por completo para dejar al descubierto el duro mensaje escrito en letras negras y mayúsculas en su pecho: “En Chile torturan, violan y matan”.
Además, un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto, rodeaba su cuello.