
Después del escandaloso despido de la actriz mexicana Melissa Barrera de la cinta Scream, la originaria de Monterrey, Nuevo León, nuevamente dio a conocer su postura a través de sus historias de Instagram.
Barrera publico en inglés: “Primero que nada condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier índole contra cualquier sector social.
Como mujer latina, orgullosa mexicana, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me de el privilegio de ser escuchada y por ello, la he intentado usar para crear conciencia sobre varios problemas. Me preocupo por y presto mi voz a aquellos que están en condiciones vulnerables.
Cada persona en está tierra, sin importar su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socio-económico, merece derechos humanos igualitarios, dignidad y, por supuesto, libertad.
Creo que un grupo de personas no representan a su líder y que ningún órgano gubernamental está por encima de la crítica.
Rezo día y noche para que no haya más muertes, para que no haya más violencia y por una co-existencia en paz. Continuaré alzando mi voz por aquellos que más lo necesitan y abogando por la paz y seguridad, por los derechos humanos y la libertad…”
Melissa Barrera dio a conocer un comunicado tras despido de Scream (Foto: Instagram Melissa Barrera)
Y cerró su comunicado con la frase:
El silencio no es una opción para mi.
Melissa Barrera, actriz
Posteriormente publicó varias historias donde se podía leer frases como: “Es obligación del artista reflejar el tiempo en que vive” de Nina Simone o reflejando que para ella “sí es para tanto”.
Además de varios cortes informativos sobre el conflicto que pernea en Medio Oriente.
Una frase de Nina Simone fue compartida por Melissa Barrera en Instagram (Foto: Instagram Melissa Barrera)
A unas horas de informarse el despido de Barrera, varios rumores empezaban a surgir sobre si continuaría la participación del mismo elenco en la siguiente entrega de Scream.
Mediante los reboots de la saga Scream, la actriz estadounidense Jenna Ortega también se anotó como una de las jóvenes Scream Queens de Hollywood y en 2023 su popularidad se elevó gracias a la serie Merlina (Wednesday) la cual protagonizada en compañía de Emma Myers y Catherine Zeta-Jones y que se convirtió en un éxito viral que catapultó a la actriz de 21 años a la fama internacional.
Si bien los primeros rumores indicaban que Ortega pedía la rescisión de contrato con respecto a la franquicia de terror a causa del despido de Melissa Barrera, donde interpretaban a las hermanas Sam y Tara Carpenter, esta información se desmintió a las pocas horas por la misma Paramount Pictures.
La casa productora acotó que la salida de la joven se daba a causa de conflictos en calendarios, esto debido a rodajes de la segunda temporada de Merlina, que está prevista para lanzarse en 2025.
Dado que hubo un alto a grabaciones y rodajes por la huelga SAG-AFTRA fue que se dieron conflictos en horarios para Ortega, quién aún tiene pendientes los últimos días de rodaje de la cinta Beetlejuice 2 e iniciará en 2024 grabaciones de la segunda temporada de Merlina.
La actriz Jenna Ortega no participará en la cinta Scream debido a conflictos con su horario para Merlina en su segunda temporada. (Foto: Twitter)
Pese a tratarse de un tema muy delicado, en diferentes redes sociales se han creado espacios de apoyo a la mexicana y es con el hashtag #JusticiaParaMelissa que fans de la intérprete se posicionan a su favor mientras que señalan a otros artistas y figuras que consideran sí promueven discursos de odio frente a la situación que acontece en Israel.
En medio de la controversia mediática, Israel y Palestina firmaron un acuerdo de alto al fuego temporal para la liberación de rehenes privados de la libertad desde el día siete de octubre cuando inició el conflicto armado que ha dividido la opinión pública pero que ha cobrado un estimado de 5,000 personas.