En un papel protagónico, Matías Gruener se encuentra en locaciones de Ensenada, Baja California, bajo la dirección del ganador al Goya, Roger Gual, en este thriller para jóvenes y adultos escrito por el escritor español Antón Goenechea.
Paralelamente, también se encuentra en la realización de MALA, una bala pop que será su segundo sencillo en su faceta de cantante, mismo que será lanzado en breves por el sello Consecuencias. El año pasado debutó en este rubro con Dame Lo Que Hay, superando expectativas en las redes sociales e incrementando su número de fans a través de las plataformas digitales, así como en Instagram y TikTok.
Desde niño, Matías Gruener estuvo absorbiendo, de manera cotidiana, la disciplina artística y el amor al arte gracias a sus padres: Susana Zabaleta, estrella de la música y de la actuación, así como de su padre, Daniel Gruener, uno de los cineastas mexicanos con mayor versatilidad.
En 2015, inició su carrera como actor en la puesta teatral del musical Los Locos Addams, interpretando al personaje de Pericles, junto a grandes figuras como Susana Zabaleta, Jesús Ochoa y un gran elenco que conformó esta taquillera producción de Broadway en el emblemático Teatro de los Insurgentes.
Posteriormente, en 2019, formó parte del musical A los 13, en el Teatro Libanés, una obra adolescente que se ha producido internacionalmente en Broadway y otros países, con gran éxito abordando situaciones de la llegada a la adolescencia, tales como las etiquetas, el bullyng, los cambios físicos, la búsqueda de la identidad, el amor y la amistad.
En el cine, Matías Gruener también incursionó dentro de Tarjeta Roja, bajo la dirección de Daniel Gruener, un cortometraje que conforma el proyecto Short Plays que consta de 32 cortos realizados alrededor de todo el mundo.
Dentro del social media, día a día se posiciona como influencer dentro de las plataformas TikTok e Instagram, en donde la espontaneidad y la creatividad ya forman parte de su estilo de vida.
En televisión, Matías Gruener debutó dentro de la exitosa serie de antología de Televisa, Como Dice el Dicho, en el capítulo De un Mal, Siempre Queda la Señal, mismo que reportó uno de los niveles de audiencia más importantes durante su transmisión en la señal de Las Estrellas.