
Marichelo Puente luchó por años con la figura de su cuerpo. Ninguna dieta, jugo, pastilla o banda gástrica funcionaba, simplemente no podía bajar de peso hasta hace un año, ¿cómo logró bajar 40 kilos?
Ella misma contó su secreto para la página digital de Las Estrellas.
“Es el resultado de todo, de terapias, de conocerme, de saber que tengo un problema que se llama comedor compulsivo y que tenía que tratarlo, descubrir que tenía un problema en la tiroides, es un resultado de muchas cosas, pero la principal fue enfrentarme a mí misma, que ha sido lo más difícil, conocerme y amarme mucho, si no te amas no hay manera de hacer nada”, declaró Puente.
“Toqué fondo. Estaba en una depresión muy fuerte, no quería ir a ningún lado, inventaba cualquier cosa con tal de que no me vieran de ese tamaño. Me sentía mal físicamente y, suena horrible, pero esa es la palabra, estaba amargada”, dijo la hermana de Anahí.
Aunque su principal motor para bajar de peso fueron sus hijos y su esposo, Jorge D’Alessio. Su objetivo era sentirse bien con ella misma, para poderse sentir bien con las personas que la rodean todos los días.
“Sí tú no tienes amor por ti, si no te apapachas y no te dices: ‘Perdóname, vamos y sí puedo’, no hay manera de hacer nada. Hoy por hoy te puedo decir que me amo con toda mi alma, que estoy muy orgullosa de mí por todo lo que he logrado y cómo lo logré y al haberme conocido tan a fondo y tan fuerte, creo que ha sido una de las experiencias más padres".