El lunes 20 de enero de 2025, justo a la hora de recoger a su hijo de la escuela, Imelda Tuñón descubrió que su suegra Maribel Guardia intentaba llevarse a su hijo sin permiso
Rápidamente, Imelda comenzó a hacer un live a través de sus redes para evidenciar lo que estaba ocurriendo. Quería que la gente supiera que Maribel y su esposo Marco Chacón intentaban sustraer a su hijo en contra de su voluntad y de la del menor.
Maribel y Marco se retiraron del lugar. Pero el tema es que no estaban solos en dicha situación, también estaba involucrada la policía de investigación. Y es que resulta que Maribel interpueso una denuncia legal en contra de su nuera por no ser una madre que estaba en condiciones a su hijo, José Julián.
El hijo de Imelda y Julián Figueroa fue llevado a la fiscalía para que pudieran entrevistarlo. Imelda acompañó a su pequeño y posteriormente llegaron sus familiares. Pero una vez en la fiscalía no tuvo acceso al menor.
Pasaron horas y horas, y el menor seguía bajo custodia. No fue hasta la madrugada del martes que José Julián fue entregado a su familia.
El menor quedó baió la custodia de su abuela paterna por 10 días en lo que las autoridades aclaran la situación y deciden quien se quedará con la Patria Potestad.
Imelda Tuñón es una modelo y cantante, que fue esposa del hijo de Maribel Guardia, quien falleció en el 2023. Juntos tuvieron un hijo, José Julián quien nació en 2017.
La familia vivía en casa de Maribel Guardia y a la muerte de Julián, Imelda y su hijo siguieron viviendo en dicha casa.
Varios meses después de la muerte de Julián, Maribel e Imelda subían muchas fotos juntas y todo parecía indicar que su relación era miel sobre hojuelas, que el cariño que se tenían era indiscutible.
Sin embargo, todo parece indicar que había varios conflictos relacionados con el estilo de vida de Imelda, estilo de vida, que se dice compartía con el mismo Julián
Maribel Guardia ia acusa a Imelda de salidas constantes, de no regresar a casa por varios días, sin mencionar que cuando esto ocurría, ella volvía en estado inconveniente. Además se habla de consumo de drogas. También se dice que Imelda invitaba gente, hombres, que se paseban por la casa en paños menores en frente del menor.
Cabe destacar que hace algún tiempo, Imelda se reconoció que padecía un trastorno bipolar paranoide.
En medio de este contexto, hace algunas semanas, Imelda informó a Maribel que iba a salirse de la casa para irse a vivir con su hijo y hacer hacer su vida de manera independiente, cosa que al parecer ocurrió el fin de semana previo a los eventos del 20 de enero
Los rumores en redes sociales comenzaban esparcirse se decía que todo era culpa de Maribel guardia porque era una persona controladora y que estaba tratando de sublimar la muerte de su hijo a través de su nieto
Los vídeos de Imelda que circulan en redes sociales —declaraciones recabadas durante la tarde y la noche de la retención de su hijo por parte de las autoridades—, podemos ver a una madre desencajada, enojada, desconcertada, desconsolada... y es que una vez que ella entrega al menor a la fiscalía deja de saber por él por el resto del día.
En dichos testimonios, Imelda aseguró que Maribel Guardia nunca se presentó durante este tiempo. Sin embargo por la misma Maribel sabemos que si estuvo presente durante el proceso, pero estaba en otro edificio de la fiscalía
Antes de que el menor fuera devuelto a sus familiares, Imelda soltó una bomba mediática, comentó que todo el problema surgió porque ella se había enterado que Marco Chacón, esposo de Maribel, le era infiel con una de sus alumnas. Marco es doctor en Derecho y da clases en la Universidad Anáhuac.
Imelda se entera de la infidelidad de Marco, y dice que desde ese momento las cosas están sumamente incómodas en la casa en la casa. Es por eso principalmente que ella decide salirse
Las autoridades entregaron al menor a Maribel Guardia en la madrugada del martes 21 de enero. José Julián permanecerá con su abuela paterna, al menos durante 10 días en lo que las autoridades determinan dónde es el mejor lugar para que él pueda crecer.
Ya veremos cómo se desarrollan las cosas por lo pronto Maribel desea lo mejor para el menor y para Imelda, y espera que muy pronto, la madre esté al 100 % para poder hacerse cargo del niño.